Sentados: Ignacio Aquesolo (nº 1 al Senado), Ángel Alda (presidente de Vox-Rioja) y Jorge Cutillas (nº 1 al Congreso«. De pie, Ilda Cárdenas, Susana Alesanco, Belén Benes, Luis Mayoral y Laura Llorente. La Rioja

Vox Rioja tiende la mano al PP, pero no quiere ser «el coche escoba de nadie»

La formación regional del partido de Abascal ha presentado oficialmente sus candidatos al Congreso y al Senado. «Uno de nuestros objetivos es traer el AVE», ha asegurado Jorge Cutillas, número uno al Congreso

África Azcona

Logroño

Lunes, 3 de julio 2023, 19:50

Vox La Rioja ha presentado oficialmente esta tarde sus listas al Congreso y al Senado de cara a las elecciones del próximo 23 de julio. Unas candidaturas que trabajarán por la región porque «hay mucho por hacer, decir y trabajar» para ofrecer «políticas eficaces que ... resuelvan los problemas de la gente -como las familias que no llegan a fin de mes- y huya de los chiringuitos», ha señalado el cabeza de lista al Congreso, Jorge Cutillas, quien se ha referido a los candidatos riojanos de la formación de Santiago Abascal como un equipo joven de persona «que conoce bien la región y sus necesidades, y van a defender vuestros intereses». Y algunos con cargos en Ayuntamientos como el número 1 al Senado, Ignacio Aquesolo (concejal en Lardero), quien le ha acompado en la rueda de prens de esta tarde. Cutillas también ha señalado que se presentan a estas elecciones generales «para defender y lograr la confianza» de los riojanos que tienen sus mismas convicciones, y sobre Vox ha enfatizado que no es un partido al uso, «ya que no calentamos sillones como muchos diputados del PP y PSOE, que no se han bajado en 18 años del coche oficial».

Publicidad

«Nosotros no queremos ser un simple relevo de sillones. La clave no es echar a Sánchez ni cambiar unos sillones por otro sino cambiar las políticas de lo que significa el Sanchismo o el socialismo, venimos a dialogar y a construir», ha continuado para aseverar que hay muchos españoles dispuestos a votarles.

El cabeza de lista al Congreso ha criticado que el PP «ha coincidido con más votaciones con el PSOE que con Vox, algo muy significativo». Ante ello ha afirmado que «nosotros tenemos el mismo discurso en toda España, hablamos claro y decimos con quién vamos a estar y cumpliremos». Aunque ha querido dejar claro que «no estamos enfrentados al PP, estamos con la mano tendida con la única línea roja que es el respeto a nuestros votantes, no queremos ser el coche escoba de nadie. Los apoyos gratis se han acabado». Además ha lamentado «la resistencia de muchos a pactar con nosotros» y, en lo personal y frente a quienes le han tachado de 'paracaidista' en su relación con la La Rioja, ha defendido que es confundador de Vox y riojano, «riojano de Autol, donde estoy mucho aunque muchos no me vean«, ha aseverado.

Sobre La Rioja ha indicado que, «queda mucho por hacer, muchos políticos del PP y del PSOE salen de La Rioja y se olvidan de ella pero nosotros no». Se ha referido a la necesidad de trabajar en infraestructuras, construir la línea AVE, («al menos construir la línea») y apostar por el Consejo Regulador: «no podemos permitir que se rompa una de las diez denominaciones más importantes del mundo. Es un auténtico despropósito la apuesta por el separatismo apoyado por el PSOE. También hay que trabajar en industria, en el desdoblamiento de la N-232, apoyar el trasvase del Ebro a regiones como Murcia o Almeria...».

A nivel nacional, ha avanzado que derogarán la Ley del Sí es Sí, «exigiendo responsabilidades», igual que la ley Trans «que ningunea a las mujeres y a provocado suicidios de jóvenes arrepentidos», o la ley del Cambio Climático o la de Memoria Histórica !que no ha hecho sino reavivar el enfretamientos«. »Defenderemos el derecho a la vida, con políticas para defender a los más vulnerables, enfermos o dependientes, defenderemos el mundo rural y la ganadería, al sector primario y las fronteras españolas«, entre otros muchos aspectos», ha resumido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad