El Boletín Oficial del Parlamento ha dado cuenta del cese de Adrián Belaza como asesor del Grupo Parlamentario de Vox a propuesta de su portavoz, Ángel Alda. La media jornada que venía desempeñando Belaza será asumida por Samuel Cañizares, quien ejercía también parcialmente desde el ... inicio de la legislatura y amplía sus funciones a jornada completa.
Publicidad
Adrián Belaza ha sido una de las figuras más visibles del partido de Santiago Abascal en La Rioja desde los inicios de la formación, e incluso llegó a encabezar la lista de la formación ultraderechista al Ayuntamiento de Logroño en las elecciones del 2019. El pasado noviembre fue nombrado asesor a media jornada de Vox en la Cámara regional tras el cese en el cargo de Susana Casero. Seis meses después abandona el hemiciclo, de manera que quedan como asesores de Vox en el Parlamento Samuel Cañizares y Carmelo Borondo: el primero a tiempo completo (con una retribución estipulada de 37.445,38 euros repartidos en catorce pagas) y el segundo de manera parcial.
Según el acuerdo alcanzado en su momento, el partido de Ángel Alda tiene derecho a disponer de otra persona más también a media jornada, aunque oficialmente el partido no ha hecho efectiva esa opción.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.