La sesión plenaria del día ha concluido con la votación de dos proposiciones no de ley (PNL) para la defensa del sector del vino frente a las amenazas de aranceles de Donald Trump. El contenido de las mismas se limita a instar al Gobierno de España para que éste, a su vez, inste a la Comisión Europea a proteger al sector frente a los aranceles.
Publicidad
La curiosidad estaba en cuál iba a ser la postura de Vox, formación que aplaude las políticas de Donald Trump. Fue el diputado Héctor Alacid quien quiso aclarar que «estamos en contra de que haya aranceles para el vino», aunque también dijo que «por el momento no los hay».
Con estos argumentos, Vox rechazó la PNL del PSOE –que instaba a tomar medidas de apoyo al sector por parte del Gobierno regional, de España y a nivel europeo–, pero apoyó la del PP que se limita a que se excluya al vino del conflicto arancelario.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.