Secciones
Servicios
Destacamos
Un viticultor de Hormilla se ha encontrado esta mañana en una viña de su propiedad seis cachorros de perro recién nacidos que habían sido abandonados en un saco cerrado en una finca de su propiedad. El joven se disponía a aplicar un tratamiento a ... su viñedo cuando ha apreciado un saco cerrado entre las cepas que se movía. Al acercarse a ver ha oído los lloros de los animales que se encontraban hacinados en su interior. Al rasgar el saco, suya abertura había sido fuertemente anudada con una cuerda, se ha encontrado con los seis cachorritos, al parecer cruce de mastín con otra raza -cuatro machos y dos hembras- que apenas rondan las dos semanas de vida y que presentaban ya severas dificultades para respirar, según han confirmado a Diario LA RIOJA fuentes de APA-Rioja, la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, que se ha hecho cargo de los perros al ser avisada por el viticultor.
Las mismas fuentes consideran que el abandono de los animales se ha producido esta misma mañana. «Según nos ha explicado el chico, los perritos apenas podían ya respirar. Menuda muerte hubieran tenido si él no hubiese ido hoy a trabajar en el viñedo«, han denunciado desde la Protectora de Animales de La Rioja. La propia asociación, avisada por el viticultor, se ha hecho cargo de los animales a los que tratará de sacar adelante gracias a los cuidados que reciben ya en las casas de acogida en los que han podido ser alojados.
Aparte de que actuaciones de este tipo están tipificadas como delito en el Código Penal, el autor habría incurrido en una falta muy grave con la nueva Ley de Protección Animal de La Rioja, que contempla severas sanciones económicas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.