Un total de 2.560 personas han tomado este domingo por la mañana la salida, desde El Espolón logroñés, en la VII Carrera de la Familia que organiza 'Corre que te pillo' con la intención de apoyar la investigación de enfermedades raras. Con un afán ... más solidario que competitivo, los corredores ha recorrido los 3,8 kilómetros de carrera trazados por el centro de la capital e incluso por los puentes de Hierro y de Piedra, que les han llevado y traído de la otra orilla del Ebro.
Publicidad
Muchos niños con familias, pero también grupos de mayores, autoridades como las concejalas Patricia Sainz y Celia Sanz o el director general de Juventud, Diego Azcona, e incluso animales de compañía han participado en la marcha solidaria, vivida en esta edición con un tiempo inestable que, por suerte, esquivó la lluvia.
Gracias a las inscripciones (5 euros por dorsal) y a la Fila 0, este año más generosa que nunca, la VII Marcha de la Familia ha logrado recaudar un total de 13.770 euros, que se repartirán al 50% (6.885 euros) entre la Asociación de la mutación patogénica en el gen GNAO1 y la Asociación Fast España síndrome de Angelman. Ambas son asociaciones pequeñas, pero con personas (un niño y una niña) afectadas en La Rioja.
La deportividad, solidaridad y el buen ambiente han reinado hoy en Logroño gracias a esta carrera con salida y llegada en El Espolón, paseo que durante toda la mañana ha reverdecido con la camiseta color verde eléctrico de los corredores. Allí se ha cerrado la carrera con música, agradecimientos a los patrocinadores del evento y con el sorteo de una bicicleta en 1.000 euros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.