Secciones
Servicios
Destacamos
Alrededor de las tres de la tarde y durante un breve período de tiempo, Logroño y algunas localidades próximas se han visto sorprendidas por fuertes rachas de viento que han derribado árboles y causado algunos destrozos, pero no ha sido un fenómeno asociado al huracán Kirk que llegarán a partir del miércoles. De hecho, es en esa jornada cuando la Aemet ha activado el aviso amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, que están previstos desde las 03.00 hasta las 20.00 horas.
Aunque estamos muy pendientes de la evolución en la trayectoria del huracán, en estos momentos tenemos una gran vaguada de aire frío e inestable en el Atlántico generando una profunda borrasca que se sitúa en el entorno de las Islas Británicas y que es la responsable de los frentes y líneas de inestabilidad que ahora alcanzan la península y nuestra región.
En concreto durante estas hora nos está atravesando una línea convectiva (tormentosa) que está siendo la responsable de estas fuertes rachas de vientos (frente de racha/reventón) y de chubascos intensos.
Sin embargo será entre o martes y el miércoles, cuando los restos del huracán Kirk, ya transformados en una profunda borraca extratropical, empiecen a llegar a la península u a nuestra región
El huracán nunca va a afectar a la Península, ya que se convierte en una profunda borrasca extratopical y pierde sus características de huracán. Son los frentes asociados a esa borrasca los que traen la meteorología adversa y vienen empujados por vientos muy fuertes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.