Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Miércoles, 21 de octubre 2020, 08:19
Hasta 27 incidencias se han producido esta pasada madrugada a causa de los intensos vientos que se han vivido en La Rioja.
El SOS Rioja explica que la gran mayoría de avisos han sido por árboles o ramas caídas a la calzada, como ha ocurrido ... al principio de la noche en Logroño, donde en algunas calles han caído ramas a la calzada.
Según indica el Ayuntamiento de Logroño en una nota, los daños en Logroño han afectado sobre todo al arbolado de la ciudad. Entre otros, en dos robinias (falsa acacia) en la calle Chile y en la calle Estambrera o en un ciprés en el cementerio que ha provocado daños en algunos panteones. También ha habido daños en un populus (álamo o chopo) en la calle Fermín Manso Zúñiga y en otro en el parque del Iregua que ha ocasionado daños en la talanquera.
Además, un castaño localizado en la calle San Millán no ha soportado los fuertes vientos y tendrá que ser retirado este jueves con urgencia al quedar dañado gravemente y suponer un riesgo para la ciudadanía.
También han caído gran cantidad de ramas y árboles en el medio y alto Najerilla, donde se ha visto cortada la carretera LR-113 en Anguiano, y numerosas ramas y árboles dificultaban el viaje hasta las Viniegras.
En el Valle Iregua, árboles caídos cortaban las carreteras LR-341 en Nalda y LR-254 en Lardero, durante algunas horas. Además, a lo largo de la N-111, desde Islallana hasta Lumbreras, ha habido numerosos avisos por caída de ramas a la calzada.
En el Valle del Leza, cabe destacar la caída de un tejado metálico a la calzada en Ribafrecha, y sobre todo los cortes de luz sufridos durante gran parte de la noche en Leza de Río Leza y Rabanera.
En el resto de los valles han sido más escasos los avisos.
Este Centro de Coordinación Operativa ha movilizado a Bomberos CEIS, Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales y empresas de mantenimiento de las diferentes calzadas, para la resolución de estos incidentes.
En la zona de El Collado, aldea del Valle del Jubera, también han sufrido los efectos del viento que han podido comprobarse por la mañana. Allí han volado tejas, sillas y han habido destrozos en algunas instalaciones de los tejados, como la pequeña torre eólica que puede verse en la imagen y que nos muestra Marcos, un vecino del lugar.
Durante este episodio las rachas de viento en la Sierra han sido muy fuertes, destacando los 147'5km/h en San Román y los 146'5km/h de Arnedillo. La localidad con menos intensidad es Logroño, donde se registran máximas de 51'1km/h.
En cuanto a precipitaciones, es en Ezcaray donde más ha llovido con 18'8mm. Villoslada es el segundo municipio con 7'9mm, y Nájera el municipio donde no se han registrado precipitaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.