La vieja 'guarde' cierra sus puertas
La Retina de la Memoria ·
Se han cerrado 102 años de historia desde que el edificio de Fuenmayor abriera como colegio de la congregación de las Hijas de la CruzSecciones
Servicios
Destacamos
La Retina de la Memoria ·
Se han cerrado 102 años de historia desde que el edificio de Fuenmayor abriera como colegio de la congregación de las Hijas de la CruzEl pasado miércoles, como cada 31 de julio, se clausuraba el curso en la 'Gloria Fuertes', pero este año el cierre fue muy especial, ya que cuando los alumnos acudan el 1 de septiembre a comenzar el nuevo curso está previsto que lo hagan ... en la nueva Escuela Infantil, un edificio nuevo y adecuado a las necesidades de un pueblo como Fuenmayor.
Se han cerrado así 102 años de historia desde que el edificio abriera sus puertas como colegio de la congregación de las Hijas de la Cruz, que se instaló en Fuenmayor en 1917 en el edificio donado por doña Petra Fernández de Bobadilla y en el que aprendimos las primeras letras generaciones de fuenmayorenses en lo que entonces se llamaba 'escuela de párvulos' y a coser y a bordar muchas niñas que siguieron acudiendo a las clases de Educación Primaria y de costura, corte y confección o mecanografía hasta bien entrados los años ochenta.
El pasado curso fue el último en 'la guarde', el veterano edificio en el que en 1994 abrió sus puertas una de las primeras guarderías municipales de La Rioja. A partir de septiembre Fuenmayor podrá presumir de unas nuevas, amplias y modernas instalaciones que están ya terminadas y se están equipando para su estreno. Para esta emotiva despedida, los niños y sus 'profes' invitaron a las monjas que aún viven en el convento a compartir el último día de curso y a fotografiarse juntos uniendo en esos más de cien años de enseñanza el pasado y el presente de un pueblo que quiere hacer de la educación el pilar de un futuro mejor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.