Secciones
Servicios
Destacamos
La crecida del Ebro a su paso por Logroño pilló desprevenidos hasta a los animales. O a los dueños de las mascotas. Los Bomberos de Logroño, a petición de la Policía Local, y tras el aviso de unos viandantes que contemplaron la escena, rescataron a ... un perro en una finca anegada por el agua en el inundado camino del Chivero de la capital riojana.
Pocas veces el agua ha llegado tan lejos en esa zona, el Iregua, al no poder desembocar en el ya caudaloso Ebro, se ha desbordado anegando La Fombera, el parque y las fincas aledañas. En ellas, varios animales, sobre todo perros y gallinas, viven a diario sin sobresaltos. Hasta que el agua les ha sorprendido. Al parecer, algunos dueños había previsto la inundación y habían puesto a sus animales a resguardo. Otros no.
A las 10.00 horas dos bomberos saltaban las vallas y accedían a una finca tras sortear un huerto en el que el agua les llegaba a la cintura para sacar de otra propiedad a un perro, de raza dóberman, al que el nivel le cubría las patas. Una vez rescatado el animal, aterido de frío, y sin que opusiera resistencia sino más bien agradecido por el rescate, este fue trasladado al Centro Municipal de Acogida de Animales de Logroño.
No fue el único rescate de animales de la jornada. Otro fue restcatado en Arrúbal mientras que agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, con el apoyo de Bomberos de Calahorra y Policía Local de Alfaro, rescataron a dos perros -un mastín y dóberman- que se encontraban atrapados en una casa de campo del paraje 'El Estajao' (Alfaro). La actuación se llevó a cabo a bordo de una embarcación de la Guardia Civil, que permitió a las unidades participantes acceder al lugar y proceder al rescate de los dos animales que fueron entregados a su propietario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.