Secciones
Servicios
Destacamos
El ocaso de los turismos diésel parece ser definitivo en La Rioja. Lo confirma el hecho de que durante los siete primeros meses de este año se vendieron menos coches con motor de gasoil que híbridos y eléctricos.
Así se desprende de la última ... estadística de Faconauto, patronal española de los concesionarios de automóvil, según la cual, las empresas riojanas del sector riojano dieron salida a 625 vehículos electrificados, el doble de las operaciones correspondientes a las de los turismos de gasóleo (321). Con todo, la mayoría de los coches vendidos en los concesionarios de la región sigue correspondiendo a los que emplean gasolina como combustible, con 857 unidades entre los meses de enero y julio.
Con carácter general, durante los siete primeros meses del año se vendieron 1.803 turismos en la comunidad, lo que supone un descenso del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La explicación de esta caída está en las ventas a particulares, que retrocedieron el 17,7%, mientras que las que realizan las empresas aumentaron el 29,3%.
Por tipos de motor, el acumulado del año evidencia un incremento interanual de las operaciones comerciales en el segmento de electrificados del 77%, que contrasta con los notables descensos de ventas que registraron los modelos de gasóleo (-24,3%) y de gasolina (-20,7%).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.