La situación que atraviesa Venezuela es dramática e intensa, por primera vez sentimos que se puede salir de la dictadura criminal de Maduro y del chavismo, que durante 20 años han destruido el país. Tener un posible desenlace cerca genera esperanza, pero a la vez ... temor de lo que puedan hacer al sentirse acorralados y perdidos. Es la primera vez que se ve en el mundo que, sin una guerra de por medio, se haya destruido por completo un país, su gente, sus instituciones, su riqueza, generando además una migración que supera de largo los tres millones de personas.
Publicidad
Desde afuera luchamos por transmitir energía a los nuestros, no es fácil emigrar. En Logroño crece cada día más la comunidad de venezolanos. Vivimos en un estado de ansiedad por nuestros familiares que siguen en Venezuela, que luchan por sobrevivir en un país con una inflación superior al 1.500.000% anual, con una escasez de alimentos y medicamentos en niveles superiores al 90%, con un sueldo mínimo que no supera los 5 euros mensuales y con una inseguridad salvaje, con más de 25.000 asesinatos anuales, eso es como acabar todos los años con una población similar a Calahorra.
Estamos muy agradecidos de la hospitalidad riojana y del apoyo de sus instituciones, y afrontamos este momento histórico con el apoyo de la comunidad internacional, ya que nos respalda la legalidad. El nombramiento como presidente interino de Juan Guaidó está amparado por el artículo 233 de la Constitución Venezolana, ante la usurpación del poder por parte del dictador Nicolás Maduro. El apoyo de los principales países del mundo y por supuesto, aunque se hizo esperar, de un país hermano como España, es vital en este proceso de cercar a Maduro y de lograr una salida pacífica, evitando un conflicto social que generaría más sufrimiento y muertes a los venezolanos.
Quizás afuera cuesta entender la magnitud del daño que ha hecho el chavismo en Venezuela. Maduro es la decadencia hecha imagen. Es la hora de estar más unidos que nunca, de actuar, pero también de saber llegar a buen puerto y lograr sacar a Maduro y su banda delictiva. No será fácil, llevará tiempo, pero los venezolanos necesitan vivir, no sobrevivir. Adelante Guaidó, no importa en que rincón del mundo estemos, todos los venezolanos te apoyamos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.