Un varón de 28 años, vecino de Haro, y que viajaba a Madrid acompañado de su mujer, de 27 años, y su bebé, de 10 meses, falleció este jueves por la mañana a consecuencia de un choque del turismo en que viajaba con la ... parte trasera de un camión.
Publicidad
El accidente de tráfico se produjo en la autovía A-1, en el término municipal de la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, a la altura del kilómetro 71.
A su llegada, los servicios de emergencia SUMMA 112, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del joven jarrero, que era quién conducía el vehículo. En la parte posterior del coche viajaban su mujer y su hijo, que afortunadamente sólo presentaban algunas contusiones muy leves, y que fueron trasladados al hospital La Paz, en la capital de España. La mujer del fallecido también tuvo que ser atendida por un equipo psicológico.
Efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid, una vez que la Guardia Civil finalizaba sus trabajos para la investigación del accidente, extrajeron el coche de la parte trasera del camión y recuperaron el cuerpo del joven fallecido, que se encontraba atrapado en el interior del turismo.
Muy rápidamente, la noticia recorrió calles y establecimientos de la ciudad de Haro. La muerte de 'Txinin', como era conocido en la localidad jarrera, dejó consternada una población que este viernes comienza sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Vega. Y aunque las fiestas seguirán su curso, no serán vividas por igual para todos.
El joven fallecido y su familia eran personas muy conocidas en el municipio riojalteño, había tenido recientemente un hijo, de menos de un año de edad, y precisamente fue una revisión medica que debía pasar el niño el motivo del desplazamiento de la familia hasta la ciudad de Madrid.
Publicidad
Las muestras de cariño de los vecinos no se hicieron esperar. El Ayuntamiento de Haro anunció también que realizará este viernes un homenaje a la familia de la víctima. A las 13.45 horas, justo antes de que se inauguren las fiestas, se guardará un minuto de silencio en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde participarán todos los concejales de la Corporación. El acto servirá para recordar a todas las personas que han fallecido durante este año. «Queremos recordar a los que nos han abandonado y no pueden estar con nosotros en un momento tan emotivo como son las fiestas de la Virgen de la Vega», aseguró la alcaldesa de Haro, Laura Rivado.
Los concejales de la corporación están convocados a las 13.45 horas en el salón de Plenos para guardar un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos y lanzar un mensaje de ánimo a las familias. En especial, a la familia del joven jarrero fallecido ayer en tan trágico accidente de tráfico.
Publicidad
El Club Haro Deportivo también se sumó al dolor y condolencias por el trágico suceso, señalando en sus redes sociales que «lamentamos profundamente la trágica pérdida de uno de sus aficionados. Desde el club queremos enviar el pésame a sus familiares y recordar el aprecio que la entidad jarrera guarda a esta familia, siempre relacionada con el club». Mañana sábado, el Haro tiene que jugar su partido correspondiente a la tercera jornada de liga dentro del grupo II de Segunda División en El Mazo contra el Burgos, y el club ha decidido guardar un minuto de silencio en memoria del fallecido.
Haro, que estará de fiesta durante los próximos días, llorará al mismo tiempo la pérdida de uno de sus vecinos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.