Con la evolución de la pandemia entre los más pequeños disparada y con el consejero reconociendo, por primera vez durante la pandemia, que está preocupado con la incidencia del virus en los centros escolares (sobre todo en Infantil y Primaria) varios directores de centros educativos ... de la región (tanto de la red pública como de la concertada) se han puesto en contacto con la Consejería de Educación para sugerirles la posibilidad de que los alumnos (al menos los menores de 11 años) no acudan a las aulas el lunes, el martes y el miércoles, las tres jornadas lectivas pendientes de este primer trimestre. Educación ha rechazado esa posibilidad.
Publicidad
La idea de los directores de los centros consultados por este medio sería la de recuperar durante estas tres jornadas la formación a través de Internet para que los menores no perdieran horas lectivas antes del parón navideño.
Noticia Relacionada
La Consejería de Educación confirma a este periódico dichas peticiones si bien, al menos a primera hora de la tarde de este viernes, la idea del equipo de Pedro Uruñuela no pasaba por dicha suspensión, idea que ha reiterado a lo largo de la tarde.
De hecho, en la rueda de prensa de este viernes, el consejero de Educación descartaba que se estuviera valorando esa posibilidad y tildaba de bulos los mensajes que circulaban a través de diferentes grupos de wasap en los que se anunciaba el cierre de los centros desde hoy.
Ya por la noche, el Gobierno de La Rioja ha querido aclar algunos puntos al respecto de los positivos en los centros educativos. En primer lugar, se asegura que al igual que ocurrió el pasado curso, en el presente el volumen de casos activos por coronavirus «no alcanza ni siquiera el 1% del alumnado ni de los profesionales».
Publicidad
Noticias Relacionadas
Además, el Ejectivo afirma que ninguno de los contagios se ha producido dentro del ámbito educativo. «Del mismo modo, esos casos positivos no han generado transmisión, gracias a la aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios y de trazabilidad, es decir, la totalidad de los contagios se ha originado fuera de los centros educativos, y ninguno de ellos se ha propagado después en su interior», se apunta.
Por último, se apela a la tranquilidad de la sociedad riojana y se solicita extremar la precaución y el rigor en el cumplimiento de las normativas sanitarias en vigor, en estos últimos días de curso escolar. «Y sobre todo a lo largo de las vacaciones de Navidad que empiezan en los próximos días», se concluye.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.