Visita de la ministra Raquel Sánchez a La Rioja. Fernando Díaz

La variante de la N-232 en El Villar de Arnedo costará 45 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado el proceso de información pública del proyecto

Martes, 28 de marzo 2023, 13:14

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado el proceso de información pública de las obras de la variante de la carretera N-232 a su paso por El Villar de Arnedo, según ha comunicado la Delegación del Gobierno en La Rioja. ... El presupuesto estimado de esta intervención asciende a 45 millones de euros, IVA incluido.

Publicidad

Este fue uno de los proyectos que anunció la ministra Raquel Sánchez durante su visita de la semana pasada a La Rioja y será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La intervención en esta infraestructura tiene como objetivos principales mejorar la seguridad vial y descongestionar el tráfico en la travesía de la N-232 a su paso por el casco urbano de El Villar de Arnedo.

El trazado previsto tendrá una longitud de 6.697 metros y contempla la construcción de dos cruces, uno con la LR-123 y otro con la futura variante de Pradejón, a distinto nivel. El tramo actual está regulado por un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora con radar fijo y tiene varios cruces de salida y entrada al pueblo. Con la futura nueva variante, los usuarios de la vía verán incrementada la comodidad durante la circulación, además de la seguridad y rapidez en el tránsito al evitar las intersecciones y la limitación.

Asimismo, los vecinos de la localidad disfrutarán de una notable mejoría de su calidad de vida al eliminarse las molestias y el peligro que supone el tráfico. Por allí pasan más de 9.000 vehículos diarios de los que un 40% son pesados.

Varias obras

En el comunicado emitido por la Delegación del Gobierno en La Rioja se recuerda que esta obra forma parte de las iniciativas que impulsa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la carretera N-232, a su paso por la región.

Publicidad

En ese sentido, destacan las variantes de Briones o Fuenmayor. También el estudio que se lleva a cabo de las actuaciones que se necesitarán cuando finalice en 2026 la concesión de la autopista AP-68, en función de la demanda de tráfico que este análisis considere que se debe realizar en cada tramo de la Comunidad Autónoma riojana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad