Secciones
Servicios
Destacamos
Por cuarto día consecutivo un grupo de voluntarios se ha reunido a primera hora de este jueves en la plaza de toros de Logroño para iniciar una nueva jornada de búsqueda de Javier Márquez Villaverde, el joven desaparecido en la madrugada del pasado 2 de marzo ... . En esta ocasión ha estado presente un Equipo de Atención Psicosocial del Servicio Riojano de Salud, aunque no ha sido necesaria su intervención. Cada día se va mermando el número de voluntarios pero continúa firme el grueso de calceatenses que a diario acuden a Logroño para colaborar en las labores de rastreo, ya casi centradas en la búsqueda de indicios y distribución de carteles informativos de la desaparición.
Los amigos de Javier han peinado Logroño, han buscado en parques y garajes, sin resultados. El multitudinario apoyo recibido en la noche del jueves por los vecinos de Santo Domingo de la Calzada ha insuflado nuevas fuerzas a la familia. «La acogida en Santo Domingo fue impresionante, le ha dado mucha fuerza a la familia, están muy agradecidos. Era esperado porque sabemos cómo es nuestro pueblo pero, aún así, fue muy emotivo», ha reconocido Noelia Pascual, portavoz de la familia Márquez Villaverde.
«Vamos a seguir, volvemos a las calles, a los mismos sitios porque tenemos que seguir, tenemos que encontrarlo. Vamos a ir por todo Logroño, las afueras y donde haga falta. Seguimos», ha declarado Noelia Pascual. En esa tarea no solo se ha volcado Santo Domingo, donde Brana Seguros no ha parado de fotocopiar carteles informativos, también parte de Logroño, como Media Markt, que ha realizado fotocopias de forma gratuita, y bares como La Mina, en el parque Santa Juliana, que además de invitar a café a los voluntarios ha ofrecido su establecimiento para guardar mochilas y recargar móviles.
Noticias relacionadas
Diego Marín A.
En cuanto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, continúan sus respectivas labores de búsqueda con lanchas y drones en el río Ebro. El Grupo Especial de Operaciones de Policía Nacional ha empezado esta mañana las labores de inspección en el río Ebro en el tramo siguiente al que trabajaron el día anterior, es decir, desde la desembocadura del Iregua hasta por las huertas de Varea, donde ya buscaron días atrás el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que siguen con sus propias labores por la zona de Agoncillo. Por la tarde el GEO ha planificado buscar río arriba desde la zona de la plaza de toros. Además, también han intervenido en la búsqueda los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) inspeccionando el subsuelo de Logroño.
En Santo Domingo, el local de El Mesón del Abuelo de la plaza de la Alameda se ha convertido en punto de encuentro de alimentos y bebidas donados a los voluntarios. Una mujer, a primera hora de la mañana de este jueves, ha entregado una treintena de bocadillos de lomo. No obstante, desde la coordinación del local se pide que, de momento, no se lleve más comida y bebida para que no se eche a perder nada, puesto que la respuesta les ha desbordado. Por otra parte, en la gasolinera de la carretera de Bañares se ha colocado una hucha para donar dinero con el que sufragar los gastos de gasolina de los desplazamientos en coche. Ese será, a partir de ahora, el único dinero que se recogerá por parte de los voluntarios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.