El Gobierno de La Rioja ha destacado la gran actividad económica que para la región ha supuesto el recién concluido macropuente festivo. En concreto, José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Económico, ha confesado la «satisfacción» por la apertura de Valdezcaray tras ocho años de inactividad ... en estas fechas por razones climatológicas y debido a la pandemia. «En estos cinco días, la estación ha recibido más de 13.500 visitantes, de los que 9.000 han utilizado las instalaciones» como esquiadores, ha resaltado Lacalzada, que ha desglosado los datos por días, para detallar que el sábado hubo 2.700 visitantes, 1.900 de ellos esquiadores; el domingo, 1.700 y 900; el lunes, «cuando tuvimos que cerrar por lleno absoluto, algo que fue histórico», se registraron 4.600 visitantes, 3.600 de ellos esquiadores; el martes, «ya bajó un poco», 2.800 y 1.600; y ayer, miércoles, 1.700 y 950.
Publicidad
«Estamos muy satisfechos», ha insistido el titular de Desarrollo Autonómico, que ha resaltado que durante el puente ha habido también aforos completos en restauración y alojamientos rurales. Respecto a los hoteles, ha aclarado que estuvieron al 90% durante el sábado y domingo, al 70% y el lunes y al 60% el martes, cuando «los visitantes adelantaron su salida».
«Vemos que las campañas que se han hecho tanto desde La Rioja Turismo como desde el Ejecutivo regional están dando sus frutos», se ha felicitado Lacalzada, que ha reiterado que «el turismo es una apuesta de este Gobierno y, por ello, queremos incrementar el peso del turismo en el Producto Interior Bruto del 9,8 al 11%».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.