Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve no llegó a los altos por Todos los Santos, pero sí lo ha hecho con San Odón de Cluny, que es el personaje que ocupa el santoral de hoy viernes. Y es que, por fin, las cimas más altas de la sierra de ... La Demanda riojana, leáse también la estación de esquí de Valdezcaray, han amanecido cubiertos de una muy fina capa de nieve, fruto de las precipitaciones caídas esta noche, cuando la temperatura mínima registrada ha sido de 0,2 grados positivos. A la hora de redactar estas líneas seguía nevando, débilmente, en los lares más altos de la región.
La aparición del blanco meteoro llena de alegría a muchos riojanos y muy especialmente en el valle del Oja, donde se confía en que sea el comienzo de un cambio radical en la meteorología que llene los montes de nieve. Primero, porque tras meses de sequía y calor como pocos años, el acuífero está muy necesitado de una recarga. Y, también, porque se acerca el que debiera ser el inicio de la temporada de esquí y también el 'puente' de la Constitución, y, hacerlo en condiciones supondría una inyección económica para quienes tienen en los esquiadores y turistas una importante inyección económica a sus negocios: hoteles, restaurantes, comercios... Al menos, las previsiones para la próxima semana son halagüeñas, por frías.
Una de las novedades más importantes de cara a esta próxima temporada en Valdezcaray será la desaparición del forfait, después de 45 años de uso de este sistema de identificación de los usuarios, que será sustituido por una tarjeta con chip recargable con la que abrir los tornos de acceso a los telesillas. Con ello se espera agilizar el acceso a las pistas y evitar las largas colas que se produjeron en determinados momentos y días durante la pasada temporada. También se abrirán todos los telesillas, incluido el de La Cascada, cerrado durante la última temporada, y el nuevo Corrales, entre otras novedades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.