![Nos montamos en una moto de nieve: así está Valdezcaray](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201911/15/media/cortadas/valdezcaray-kvQE-U90706782546tCH-624x385@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La estación de esquí de Valdezcaray podría abrir sus puertas el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, a la vista de la situación actual y de no experimentar la meteorología un cambio significativo hasta entonces.
Así lo ha indicado este viernes su gerente, Gonzalo Morrás, que ha informado de que se han arrancado los cañones para la producción de nieve artificial, algo posible gracias al descenso que han experimentado las temperaturas (a las 10 horas eran de -3º), no muy grande pero sí el suficiente. Esta mañana, en las pistas de la estación había entre 15-20 centímetros de nieve acumulada y seguía nevando, aunque con mucho viento.
«Lo que hace falta ahora es ver cómo va a ir evolucionando la meteorogía y ver si se acumula más nieve, porque de momento, sobre las pistas no hay espesores, prácticamente, ni para pisar con la máquina», ha señalado Morrás. No es la primera nevada sobre la estación de este otoño, aunque buena parte del espesor de la anterior desapareció tras una ulterior subida de temperaturas y lluvias.
De momento, este episodio de frío lo que deja a los responsables de la sensación es una «buena sensación» con respecto a la posibilidad de abrir el 30 de noviembre, fecha que ya tenían marcada en el calendario. Para eso hace falta que continúe nevando y no suban las temperaturas. «Estamos en un momento del año, el otoño, en el que las condiciones son muy cambientes y lo mismo te hielas que puede venir una temperatura alta y lluvia, y arruinarte lo que tienes», afirma.
No obstante, en lo más alto de La Rioja todos son optimistas y piensan en esa posibilidad, que conlleva la excelente ocasión de ofrecer unas instalaciones abiertas durante el puente de la Inmaculada, que es clave, todos los años, en los números finales de la infraestructura de ocio. «Vamos a ver cómo evoluciona la situación», dice Morrás, cauto.
En la temporada 2018/2019 la estación no pudo abrir sus puertas durante el 'puente' festivo. Tuvo que esperar hasta el 19 de diciembre pero luego resultó ser una campaña muy buena en cuanto a precipitaciones y condiciones meteorológicas. Por contra, en la temporada 2017/2018 sí abrió en La Inmaculada y la estación presentaba muy buenos espesores, pero la meteorología fue muy desfavorable para el disfrute de la práctica del esquí, con su cierre, incluso, varios fines de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.