Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Miércoles, 19 de agosto 2020, 12:33
El secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha urgido este miércoles al Gobierno riojano, presidido por la socialista Concha Andreu, que «aparque sus crisis internas» y adopte medidas «eficaces» contra la propagación de la COVID-19 en la comunidad.
Bretón, en una ... rueda informativa, ha añadido que La Rioja ha pasado de ser de las comunidades con menos contagios a situarse, en la última semana, en la cuarta comunidad autónoma con más casos por cien mil habitantes.
Ha recordado que ayer, martes, había en La Rioja 414 casos activos, de los que 355 se han producido en la última semana, con 13 brotes activos en la comunidad (458 casos según los datos facilitados este miércoles por el Ejecutivo riojano) y un fallecimiento en las últimas horas.
El PP tiene la impresión, ha añadido Bretón, que el Gobierno regional «está más preocupado por sus líos internos» que por adoptar medidas «eficaces» contra la COVID-19.
Ha añadido que desde el pasado 20 de junio, el Gobierno de La Rioja «no ha tomado ninguna medida» al respecto y lo ha hecho el pasado sábado, 15 de agosto, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.
A diferencia de La Rioja, comunidades como Navarra, ha subrayado, «están logrando reducir el avance de los rebrotes» con medidas adoptadas.
Bretón ha pedido también al Gobierno riojano que ejerza sus competencias para que, acogiéndose a razones sanitarias, prohíba los botellones, ya que cree que al Ejecutivo le resulta más «sencillo» adoptar esta medida que emplazar a los ayuntamientos a asumir esta responsabilidad.
El dirigente del PP de La Rioja ha enumerado seis medidas con las que su partido urge al Gobierno a actuar en la lucha contra la propagación de la pandemia, entre ellas, ha incidido, «aparcar sus crisis internas».
Dentro de esto conjunto de medidas, el PP también propone al Ejecutivo que traslade medidas «claras y precisas» a la comunidad educativa, que garanticen la seguridad de la vuelta a las aulas, que se producirá en las próximas tres semanas.
El PP solicita también el refuerzo de la Atención Primaria y las Urgencias sanitarias para proteger la salud de la población riojana ante todo tipo de enfermedades, ya que, según ha indicado Bretón, hay una demora en las consultas para atender a los pacientes, no solo ya por la COVID-19, y, además, se les atiende por teléfono.
Los populares solicitan también al Ejecutivo la puesta en marcha de las medidas aprobadas en el Parlamento para la recuperación social y sanitaria, entre ellas, un comité «auténtico» de expertos que acometa las estrategias precisas para atajar la propagación de la COVID-19 en la comunidad.
En el plano económico, piden medidas económicas que atienden la situación de la hostelería, los feriantes o las orquestas, ante las restricciones habidas por la COVID-19 y que les han repercutido en su actividad económica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.