Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Miércoles, 8 de noviembre 2023, 16:15
«Cuando todo el mundo habla de política, vamos mal. Aquí se habla más de política que de economía, de cómo llegar a fin de mes...». Esa es una de las frases que ha pronunciado Félix Revuelta en el programa Espejo Público, de Antena 3, ... al ser preguntado sobre la situación del país. El empresario riojano ha lamentado que «se esté tirando el dinero como se está tirando» porque «los impuestos no se utilizan para lo que se tienen que utilizar» y sostiene que no le extraña que haya empresas que se planteen irse de España, como Repsol. «Son cosas que todos estamos planteando. Y yo digo, si me voy a otro país, que tenga más seguridad jurídica».
El propietario de Naturhouse ha advertido de que «al único político al que puedo hacer caso es al que da ejemplo» y, aunque ha asegurado que no tiene «nada personalmente contra Pedro Sánchez», ha afirmado que «como político es nefasto», porque «miente», ya que «un día dice una cosa y al siguiente, otra».
El empresario ha criticado la gestión de los impuestos que se realiza en España y ha arremetido contra el Ministerio de Igualdad, «que no sirve para nada». A su juicio, para lograr la igualdad, «lo importante es la educación. Invirtamos en educación», ha propuesto. Ha justificado que así se hace «en otros países. No inventemos cosas».
Revuelta ha hecho especial hincapié en un momento en el que la política acapara las conversaciones y ha mostrado preocupación al respecto. «En el año 1986-87, yo tenía empresas en Venezuela y veía que en los restaurantes todo el mundo hablaba de política», ha recordado. «Cuando todo el mundo habla de política, vamos mal», ha insistido.
Preguntado por la falta de seguridad jurídica que aduce Repsol para sopesar su salida de España, el propietario de la UD Logroñés ha explicado que son cuestiones «que todos estamos planteando». Si él se llevara sus empresas, buscaría, además de esa mayor seguridad jurídica, «lugares que tengan menos impuestos y que me ayuden más».
Revuelta, que se ha referido a la existencia de mil empresas públicas en Cataluña, se ha preguntado retóricamente «cómo no va a ser cobarde el empresario si depende del sector público. Si me enfado con la Generalitat y tengo que vivir del sector público, no me puedo enfadar». Y sobre la quita de deuda planteada para Cataluña ha advertido de que «no se pueden perdonar porque todos nos vamos a endeudar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.