El centro asociado de la UNED de Logroño se ha vestido este martes de largo. Lo ha hecho para dar el pistoletazo de salida del nuevo curso, el primero bajo la dirección de Isabel Martínez Ruano que confía en que el centro alcance ... la visibilidad que le corresponde dado el papel social y educativo que desarrolla. No ha estado sola. Además de buena parte de las autoridades de la región, en su primer acto como directora ha estado respaldada por Nancy Anne Konvalinka, vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la UNED.
Publicidad
«Somos una universidad de calidad que no regala absolutamente nada y cumplimos un papel social fundamental: ofrecer la igualdad de oportunidades a quienes en su momento no la tuvieron», defiende Martínez. «Es una opción tan buena como cualquier otra tanto para un alumno de nuevo ingreso que no pueda estudiar en otra región como para cualquier adulto que esté trabajando. Nos adaptamos a nuestro alumnado», destaca la máxima responsable del centro.
Con la matrícula aún abierta (el plazo vence este jueves), el volumen de alumnos que este año cursará sus estudios en el centro riojano será similar al de cursos anteriores: «Esperamos superar los mil alumnos», confía Martínez antes de explicar que seis son los grados en los que se arracima el grueso de los estudiantes. «Sobre todo Psicología, que cuenta con el 22% de las matrículas». Junto a ese grado, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Criminología (titulación de nuevo cuño), Geografía e Historia y Arte son los más demandados.
Isabel martínez Ruano | Directora de la UNED-La Rioja
Ligada desde los comienzos de su trayectoria profesional a la UNED (empezó siendo tutora en los años 80), Martínez afronta el nuevo curso como siempre: «Cuando entro por primera vez en el aula todavía tengo ese gusanillo en el estómago», confiesa. La diferencia con otros cursos es que en esta ocasión será la 'jefa' del centro y como tal ha trazado ya sus planes: «Hacer cursos, movilizar al alumnado, dinamizar la extensión universitaria y ser una referencia no solo de enseñanzas regladas». Y todo eso pasa por «una mayor visibilidad en la sociedad riojana.
Isabel martínez Ruano | Directora de la UNED-La Rioja
«Quiero –remarca– un centro que sea visible, que se reconozca su calidad, que es una buenísima opción, que se adapta al alumno y que es una universidad de calidad». Este martes, en el multitudinario inicio del curso, ha completado el primero de los pasos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.