Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro Asociado de la UNED en La Rioja ampliará el próximo curso académico su oferta educativa. Después de que en 2018 se estrenaran en la universidad pública semipresencial los estudios de Criminología, el catálogo formativo se amplía con dos nuevos títulos oficiales: el ... novedoso Grado en Ingeniería de la Energía y el de Educación Infantil, uno de los títulos más demandados del sistema universitario español y cuyo límite de plazas acababa reorientando la demanda hacia centros privados con precios no asumibles para muchos bolsillos. La preinscripción para el próximo curso comenzó el pasado 15 de junio y se extenderá hasta el próximo 21 de octubre.
«Se trata de dos nuevos grados importantes que vienen a completar la oferta educativa en La Rioja», defiende Isabel Martínez Ruano, directora del Centro Asociado de la UNED de La Rioja, quien considera que, en el caso del Grado de Educación Infantil, lejos de chocar con la oferta educativa de la Universidad de La Rioja, «viene a complementarla. Se trata de una titulación que tiene númerus clausus –se ofertan 75 plazas de nuevo ingreso cada año– y parte de la gran demanda de la titulación buscaba una alternativa en universidades privadas, que son carísimas. La UNED ofrece una educación de gran calidad a precios públicos». El coste del crédito en el grado de Educación Infantil es de 15,95 euros.
Martínez, además, explica que el perfil del alumno que acude a la UNED, por regla general, es diferente al de la UR, ya que abundan profesionales en activo y que este grado abre una vía adicional de formación –por ejemplo para los titulados en los ciclos superiores de Formación Profesional vinculados a esta área del conocimiento– en la que no es necesario matricularse de un curso completo.
El proceso de implantación de los nuevos grados será progresivo y el próximo curso se abrirá la matrícula para los dos primeros cursos para permitir «que los alumnos puedan inscribirse en materias que tienen continuidad de un curso a otro».
La directora del centro riojano, en el que estudian más de un millar de alumnos, también destaca la importancia del estreno del Grado en Ingeniería de la Energía, que, según presenta la universidad, alumbrará profesionales «que sean capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global y ética profesional [y desarrollar] políticas energéticas de ahorro, sostenibilidad y racionalidad en generación y uso de la energía».
«Somos los únicos que lo ofrecemos en La Rioja y son unos estudios con mucho futuro», completa Martínez Ruano, que añade que la puesta en marcha de ambos grados universitarios implicará la incorporación al centro de nuevos tutores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.