SANDA SAINZ
CORNAGO.
Lunes, 27 de agosto 2018, 08:27
El colegio de Cornago tiene los días contados. Aunque no cumple el número mínimo de alumnos, Educación ha valorado la petición de las familias considerándolo un caso excepcional. Esto es así porque los tres chavales que quedan van a cursar sexto de Primaria y los ... padres pidieron que, al ser el último año, terminen el ciclo en el centro en el que han estudiado siempre.
Publicidad
Una vez concluidas las clases en próximo año no se espera la matriculación de ningún niño así que la escuela cerrará por falta de inscripciones, a no ser que acudan familias con menores durante esta año, cosa muy poco probable. En Cornago hay varios chavales más pequeños pero estudian en Igea, centro que cuenta con unos cuarenta escolares.
Tanto Cornago, como Igea, Rincón de Olivedo y Grávalos pertenecen al CRA (Colegio Rural Agrupado) Linares. En la comarca cerverana hay otro CRA, llamado Alhama, integrado por Cervera, Valverde, Aguilar y Cabretón. La escuela de este último pueblo ya anunció su cierre para este curso al tener solo tres chavales y en diferentes cursos por lo que pasarán al de Cervera.
Los padres consideran que la situación supone un drama para las localidades que la sufren, pero será beneficiosa para los niños.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.