UGT denuncia las «agresiones cada vez más violentas» a los vigilantes de seguridad privada

El sindicato está valorando la convocatoria de nuevas movilizaciones para visibilizar esta problemática

Miércoles, 5 de junio 2024, 18:39

FeSMC UGT lamenta a través de una nota de prensa la «insostenible situación en la que desarrolla su labor el sector de seguridad privada, con agresiones cada vez más violentas que se suceden prácticamente a diario». La última agresión conocida ocurrió el pasado 27 de mayo en el supermercado Carrefour del Centro Comercial Berceo. En esta ocasión, el vigilante de seguridad, tras comprobar que un joven había manipulado los sistemas de alarma de telefonía móvil, procedió a interceptarlo antes de que abandonara las instalaciones, ante lo que el individuo reaccionó propinando un puñetazo al vigilante en la cara y un mordisco en el antebrazo izquierdo. Aun así, el vigilante consiguió reducir al sujeto y trasladarlo al cuarto de seguridad, donde quedó a disposición de la Policía Nacional. En el registro se le incautó unas tijeras de jardinero.

Publicidad

UGT habla de «una nueva agresión que da cuenta de la situación a la que se enfrenta el sector, como ya denunció públicamente UGT tras otra reciente en el mismo centro comercial, en el que un vigilante resultó con una oreja mutilada por un mordisco en el transcurso de una intervención».

Por ello, el sector de Seguridad Privada de FeSMC UGT La Rioja insiste en las «deplorables condiciones laborales de los vigilantes de seguridad, sujetos a continuas agresiones cada vez más violentas y cada vez más frecuentes».

En este sentido, exigen que, «tanto las empresas de seguridad como los clientes para los que trabajan doten de los medios humanos suficientes los centros de trabajo y de material de autoprotección adecuado a los vigilantes de seguridad» y añaden que «la precariedad de medios y la ausencia de seguridad jurídica están provocando una situación insostenible, que los y las vigilantes están pagando con su integridad física cada día».

UGT explica que está valorando la convocatoria de nuevas movilizaciones para visibilizar esta problemática y conseguir que empresas, administraciones y clientes «tomen las medidas necesarias a fin de atajar estas situaciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad