
La Rioja
Lunes, 22 de enero 2024, 21:59
La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR) considera un «agravio comparativo» que los avales para la replantación anticipada de viñedo en la región sean de 45.000 euros, mientras que en Navarra sean precisos únicamente 18.000: «Esto sólo beneficia a las entidades bancarias», denuncia el sindicato agrario.
Publicidad
La replantación anticipada –conocida como arranque en diferido– suele utilizarse en viñedos enfermos, con problemas de enfermedades de madera o de suelos y, según la UAGR, «los viticultores están dejando de acogerse a esta ayuda», que permite a los solicitantes seguir vendimiando la parcela que se va arrancar durante los tres años siguientes a la plantación de una sustitutiva, mientras esta última entra en producción: «El decreto de Potencial Vitícola de La Rioja fija el importe del aval en esos 45.000 euros, junto con otros 1.800 por hectárea para cubrir los gastos de arranque de la parcela solicitada, es decir, 46.800 euros por hectárea, gastos muy elevados que están haciendo que explotaciones vitícolas que podrían solicitar esta medida renuncien a ello».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.