El presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García-Calzada, confirmó el viernes que, «en general, se han cumplido los pronósticos y el cuatro trimestre del 2018 fue bueno para todos los sectores, a excepción del turismo». No obstante, García-Calzada advirtió ... de que las estimaciones de los empresarios riojanos para los tres primeros meses del 2019 «son peores». «La economía ha empezado floja el año», dijo, focalizando las principales dudas sobre el comercio, «que está muy fastidiado».
Publicidad
El dirigente cameral realizó estas declaraciones durante la presentación de los resultados de la encuesta de coyuntura que trimestralmente realiza la institución consultando al tejido empresarial de la comunidad. En la misma comparecencia destacó que los principales factores que ralentizan los negocios son «las cargas fiscales y laborales, así como la debilidad de la demanda», y recordó el momento de «desaceleración» que llega en un año «plagado de incertidumbres».
Por último, García-Calzada comentó la ligera recuperación de las exportaciones al cierre de noviembre, incluidas las del Reino Unido, lo que es «notable» por cuanto «el 2018 había empezado mal». El saldo comercial sigue siendo favorable.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.