Gil Trincado abandona sus cargos en la cúpula del PR+

El histórico dirigente, relevado como responsable de Política Local y coordinador de La Rioja Baja

la rioja

Sábado, 24 de marzo 2018, 11:13

Rubén Gil Trincado, histórico dirigente del Partido Riojano, ha abandonado sus cargos al frente de la directiva de su formación, según acaba de confirmar a este diario su presidente, Rubén Antoñanzas. Según Antoñanzas, Gil Trincado prefiere centrar su actividad en ... el ámbito privado, una ocupación incompatible con sus responsabilidades orgánicas en su partido, donde se encargaba del área de Política Local. Antiguo asesor de su partido en el Ayuntamiento de Logroño, también era coordinador de La Rioja Baja.

Publicidad

Gil Trincado, que permanecerá como afiliado de base según ha corroborado él mismo a este diario, será relevado en Política Local por José Martínez, alcalde de Lagunilla y representante del PR+ en la Federación Riojana de Municipios. De manera provisional, Raquel Recio, secretaria de organización del partido, se encargará de la coordinación de La Rioja Baja, a la espera de que los militantes de esa demarcación elijan a su nuevo responsable.

Reunión del Consejo Ejecutivo del PR+

Por otra parte, en el Consejo Ejecutivo del PR+, órgano superior de expresión política del partido en el periodo comprendido entre congresos y órgano de control de la comisión permanente, se ha puesto sobre la mesa los datos que indican que "La Rioja fue la comunidad autónoma donde mas cayó la producción industrial en 2017, con un descenso del 5,9%, cuando la media nacional tuvo un crecimiento del 2,6%", según informa Europa Press.

El regionalista, Rubén Antoñanzas, ha constituido tres comisiones de trabajo para buscar soluciones que "nos hagan salir del letargo en el que se encuentra nuestra región y permitan a La Rioja competir en igualdad de condiciones respecto a otras regiones" y que abordarán la elaboración de propuestas para frenar la despoblación del medio rural, la reforma del Estatuto de nuestra comunidad autónoma y, en tercer lugar, el plan de infraestructuras aprobado en el Parlamento, "con el que el Consejo Ejecutivo se ha mostrado especialmente crítico por la falta de compromisos y reivindicaciones", ha apuntado el líder del PR+.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad