Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 15 de diciembre 2022, 12:59
Tres empresas riojanas están de enhorabuena. El complicado día a día de las compañías a veces se ve recompensado por galardones o reconocimientos. En este caso, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha elegido a las 500 pequeñas y medianas empresas ... líderes en crecimiento empresarial. Y tres firmas riojanas se encuentran en este selecto club.
Aljofer S.A., Grupo Aresol y Geopannel han visto reconocido «su crecimiento y capacidad de innovación, de creación de empleo y de internacionalización».
El reconocimiento de la organización empresarial y la presentación del Anuario CEPYME 500 se celebró en la noche del miércoles en Madrid, con presencia de responsables de la FER, organización en la que se engloban las tres empresas premiadas.
Fundada en 1987, basa su actividad original en la almendra y su transformación, así como en los demás frutos secos. Esta empresa, de carácter familiar, amplió sus actividades para dedicarse a la comercialización, manipulación y distribución de frutas y hortalizas. Actualmente es una empresa firmemente consolidada, convirtiéndose en un grupo empresarial distribuido por la geografía española y comercializando todo tipo de frutas y verduras. Con 23 empleados, tiene una tasa anua de crecimiento en ventas del 62,85%. En el año 2020 consiguió unas ventas de 15.330.333 euros.
ARESOL renovables (Alternativas Riojanas Eólicas y Solares), fundada en 1981 en Logroño, es una empresa pionera a nivel nacional en el sector de las energías renovables, centrada desde sus inicios en el desarrollo, construcción y operación de instalaciones de generación de energía mediante fuentes renovables, tales como Fotovoltaica, Biomasa y Valorización de Residuos. Con una cartera actual en operación de más de 400 MW en diversas plantas de autoconsumo, parques solares, biomasa, gasificación y valorización de residuos y con una cartera de inversión a corto plazo de más de 270 millones de euros, tan sólo en La Rioja, en diversos proyectos de generación renovable. Tiene más de 100 empleados y una tasa de crecimiento anual de ventas del 61,26%. Sus ventas en 2021 fueron de 22.118.231 euros.
Empresa de capital familiar, especializada en el desarrollo de productos aislantes térmicos y acústicos. Desde su fundación en 1944 se dedican al regenerado de fibras textiles y su posterior uso como materia base para la elaboración de fieltros con aplicación en multitud de sectores. Gracias a su tecnología y el desarrollo de nuevos materiales han creado y elaborado productos totalmente adaptados a las demandas de las empresas de automoción y construcción. Sus productos están elaborados a base de fibras y resinas naturales o sintéticas, renovables al 100%. Tiene 35 empleados, una tasa de crecimiento anual en ventas del 26,69% y unas ventas en 2020 de 11.934.544 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.