En la mañana de este jueves la Policía Nacional ha desarrollado una operación que saldada con tres detenidos, uno en Logroño, otro en Villamediana de Iregua y el tercero en otra localidad riojana que no ha trascendido. El dispositivo formaba parte de una macrooperación ... a nivel nacional contra el tráfico de drogas en la que la Jefatura Superior de Policía Nacional de La Rioja colabora con la de Aragón y de la que, según ha podido saber Diario La Rioja, se informará oficialmente durante los próximos días.
Publicidad
A primera hora de la mañana diferentes unidades de la Policía Nacional se trasladaron hasta la calle Gustavo Adolfo Bécquer para proceder a la detención de una persona y posterior registro de su residencia. En la operación intervinieron varias unidades especializadas de la Policía Nacional, entre ellas, el Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (GOES), y en Villamediana en concreto, de la Unidad Canina, puesto que se emplearon perros especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes en el registro de la vivienda, situada en una urbanización del número 13 de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en la parte más Sur de la localidad, junto a la variante de la LR-250.
La zona residencial, habitualmente tranquila y por la que el tránsito de personas y vehículos es escaso, se vio interrumpida por la presencia policial desde primera hora de la mañana, lo que, unido a la cercanía de la variante por la que se calcula que circulan unos 20.000 vehículos diarios hizo visible la actuación policial en esta discreta urbanización de Villamediana.
Al mismo tiempo el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía Nacional, Alfonso Medrano, y el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Eduardo Esteban, ofrecían una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno de La Rioja para informar sobre otra detención diferente.
Esta es la segunda detención del verano en Villamediana que haya trascendido por cuestión de drogas, puesto que el pasado mes de julio la Guardia Civil informó que había denunciado a un vecino de 38 años por poseer un cultivo «indoor» de marihuana con 27 plantas. Curiosamente, los agentes llegaron hasta este hombre por su propia llamada a la Guardia Civil, al haber alertado del allanamiento de morada que había sufrido por parte de otro individuo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.