Borrar
Ambulancia de La Rioja Cuida, en Logroño. SONIA TERCERO
Tres ambulancias y cinco técnicos de La Rioja Cuida colaboran en el operativo de ayuda en Valencia

Tres ambulancias y cinco técnicos de La Rioja Cuida colaboran en el operativo de ayuda en Valencia

Su trabajo consiste, principalmente, en el traslado de pacientes a centros de salud y hospitales

La Rioja

Viernes, 8 de noviembre 2024, 10:29

A los envíos de alimentos, productos de higiene, ropa... y a los voluntarios que se han acercado hasta la zona devastada por la DANA se han sumado ahora tres ambulancias y cinco técnicos de La Rioja Cuida, empresa encargada de la gestión del transporte sanitario en la región. Desde la mañana de este viernes están colaborando en el operativo de ayuda a los damnificados, a petición del Servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Sanitat.

El trabajo de ese equipo consiste en participar en el traslado de pacientes de los municipios valencianos asolados por la catástrofe a centros de salud y hospitales de Valencia para que sean atendidos en consultas médicas o puedan seguir recibiendo tratamientos sanitarios específicos, como diálisis y quimioterapia.

Según ha explicado el Gobierno de La Rioja, en una nota de prensa, los desplazados son tres técnicos conductores y dos técnicos camilleros de forma voluntaria. En cuanto a las ambulancias, dos son de transporte colectivo y una,de soporte vital básico (SVB), que no acude para hacer servicio de emergencias, sino para transportar personas.

Además, y aprovechando este traslado, se ha enviado material donado por una ortopedia de la región que incluye gel hidroalcohólico, botas, mascarillas, guantes, cepillos, palas, gasas, gafas, pañales para adulto, empapadores, medicamentos, sillas de ruedas, andadores, cubos y agua.

El dispositivo de La Rioja Cuida estará operativo este viernes y todo el fin de semana, y continuará, con los necesarios relevos de personal, en función de las necesidades que comuniquen las autoridades valencianas.

El Gobierno de La Rioja ha recordado que mantiene «el ofrecimiento de una amplia lista de recursos, actualizados diariamente, que pone a disposición del CENEM y la Generalitat Valenciana y que sólo se activan en función de la demanda que realizan estos organismos, los encargados de coordinar las tareas sobre el terreno».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Tres ambulancias y cinco técnicos de La Rioja Cuida colaboran en el operativo de ayuda en Valencia