Secciones
Servicios
Destacamos
No va a ser un viernes sencillo para los habituales del ferrocarril en España. La convocatoria de huelga de Comisiones Obreras para este viernes, 9 de febrero, va a causar muchos quebraderos de cabeza a los pasajeros de Cercanías, Media Distancia, AVE y Larga Distancia ( ... la huelga del AVE no va a afectar a La Rioja, en eso no habrá ningún problema, como es habitual).
Estos son los once trayectos que atraviesan la comunidad o tienen como punto de partida y destino sus ciudades y que están afectados por la convocatoria sindical y ya han sido suspendidos.
Desde la capital riojana hasta la aragonesa se han caído del mapa de circulación los trenes que iban a partir a las 17.00 (Regional Exprés) y a las 17.53 horas (Media Distancia y Alvia). A los usuarios de este tren con billete adquirido Renfe les ha reservado una plaza en otro convoy (en el horario más cercano), que estos pueden rechazar o aceptar. Mientras, desde Zaragoza a Logroño no se podrán coger los trenes de 6:11 horas (Media Distancia) y de 10:48 (Media Distancia/Alvia). Para surcar el Ebro en tren ese día solo queda disponible el de las 17:45 horas que llega a Logroño... 3 horas y 36 minutos después, según la página web de Renfe. Los convoyes de las 14:43, las 17:42 y las 21:09 están llenos.
Viajar a la capital en tren este viernes a la capital de España será imposible a las 17:00 y las 17:53 horas a causa de la huelga. De Madrid a Logroño no hay huelga pero hay llenazos. Los trenes de las 12:30 y las 15:30 horas desde Atocha estánllenos. Solo es posible viajar a las 18:05 horas con un precio mínimo de 83,5 euros.
En esta línea, desde Bilbao a Logroño está suspendido por huelga el de las 15:20 horas y desde La Rioja a Vizcaya, el de las 12:53. Es decir, sin servicio y Renfe ofrece a los clientes con un billete la opción de reasignarlos en un tren del sábado. Respecto al Logroño Barcelona, no circularán el de las 17:00 horas (MD-AVE) y el de las 17:53 (Alvia). Los barceloneses que hayan soñado este viernes con comer en la calle Laurel o en la San Juan no podrán hacerlo: está suspendido por huelga el tren programado con salida a Logroño a las 8:45 y llegada a las 12:52 (Alvia). Los de las 12:00 y los de las 14:00 horas, al igual que las de las 18:40, están completos. Los viajeros de última hora solo pueden aferrarse al convoy de las 16:00 horas y siempre que estén dispuestos a pagar un mínimo de 132,6 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.