Secciones
Servicios
Destacamos
No todos los 'inquilinos' riojanos de Neonatología ocupan el mismo espacio. La situación clínica y las necesidades de cada uno de los prematuros que llegan define en qué zona ingresa. A veces durante un tiempo prolongado y otras solo por unos pocos días o como ... paso previo a su traslado: la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCI-N), la de cuidados intermedios y una tercera zona de atenciones mínimas.
A la especialización del personal que está al frente a la unidad se suma la mejora de los equipos que pueblan el recinto. En abril se renovó la dotación completa de incubadoras con equipos que benefician el desarrollo del bebé. Salud adquirió en concreto once nuevos dispositivos de este tipo. Y de entre ellos, dos híbridos de nueva generación habilitados para convertirse en cunas térmicas y ampliar así su uso de niños con muy bajo peso a prematuros que presentan otras patologías susceptibles de ingreso. La renovación de dotaciones se completa con un nuevo respirador para ventilación no invasiva específico para pacientes neonatales, además de un sistema de monitorización de la oxigenación cerebral con tecnología NIRS.
Los recursos técnicos quedan en manos de un amplio y multidisciplinar equipo conformado por 31 profesionales: 3 especialistas, 19 enfermeras y 9 auxiliares. Suya es la responsabilidad del cuidado de los más de 200 bebés que pasan anualmente por una unidad que también ha avanzado en prestaciones, articulando el programa 'Puertas abiertas' para que los padres puedan acceder 24 horas al día y facilitando la realización el 'método canguro' para incentivar el contacto con el bebé.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.