Secciones
Servicios
Destacamos
I. E.
Domingo, 27 de marzo 2022, 01:00
En plena crisis del coronavirus y, también, de despidos y de recolocaciones en los altos cargos del Ejecutivo regional, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica sumó nuevas responsabilidades a su cartera: la de la portavocía del Gobierno. Así, y desde septiembre del pasado año, ... está al frente de la comunicación.
– ¿Cómo compatibiliza su labor en la Consejería de Sostenibilidad con la portavocía del Ejecutivo regional?
– Lo compatibilizo bien, con mucho esfuerzo, mucho trabajo, pero también con mucha ilusión. Gracias al equipo, hemos logrado que los temas de la Consejería sigan en marcha, como se demuestra con el esfuerzo legislativo que estamos poniendo sobre la mesa, con muchas subvenciones y mejoras en la transición energética. Pero también mediante el refuerzo comunicativo que queremos aportar al Gobierno, con la voluntad de demostrar a la sociedad riojana todo lo que se está haciendo por la transformación de la región, que es para lo que vinimos a gobernar. Todo, con el eje verde por bandera, pero también con la igualdad o con la reactivación económica, que ya se está viendo con los datos de paro tan positivos que tenemos en la región, que no se veían desde el año 2008, y con más ayudas a la hostelería y a los sectores productivos que se vieron afectados por el COVID. Desde el Gobierno intentamos seguir en ese camino de comunicar los avances y la transformación que estamos provocando en La Rioja.
– A lo largo de la presente legislatura se han producido numerosos ceses y cambios en el Ejecutivo de Concha Andreu. ¿Cómo lidia con tantas renuncias, despidos o recolocaciones en estos poco más de dos años?
– Lo que ha ocurrido es una adaptación a las circunstancias. Nos hemos tenido que enfrentar a unas situaciones que no estaban en el mapa cuando llegamos a la legislatura, como la pandemia o la invasión de Ucrania, que han provocado que tengamos que poner el acento en unas temáticas o en otras, en función del momento. Lo que hemos hecho es adaptarnos a las diferentes coyunturas y poner en cada momento a las personas que mejor creíamos que iban a servir a los riojanos y riojanas, que es de lo que se trata.
– Recientemente se anunció que la diputada y consejera de Igualdad, Raquel Romero, iba a ser formalmente expulsada de Podemos por el impago de las cuotas exigidas por el código ético del partido. ¿Cuál es su postura al respecto?
– Este es un tema de partidos en el que no me meto ni como consejero ni como portavoz. No voy a valorar una formación que, además, no es la mía.
– El pasado lunes los sindicatos agrarios plantaron al Ejecutivo regional en la reunión programada para abordar los daños ocasionados por la fauna cinegética. ¿Cómo llevan desde el Gobierno este conflicto?
– No es un conflicto, pero sí que es verdad que hubo una reunión a la que no acudieron. Nosotros seguiremos con la mano tendida, porque consideramos que es esencial que haya una comunicación entre el Gobierno y las organizaciones profesionales agrarias. Hemos mantenido encuentros constantes tanto con ellos como con los cotos afectados por los daños de la fauna cinegética, pero nosotros no implementamos las medidas, solo las ponemos a disposición. Son los cotos quienes tienen que implementarlas y, para ello, tienen que conocer los daños por parte de los propios afectados. Si este vaso comunicante no fluye, será difícil que las medidas que nosotros pongamos sobre la mesa sean eficaces.
– ¿Algún otro frente abierto?
– Siempre hay frentes abiertos, pero tratamos de adaptarnos. En medioambiente, por ejemplo, queremos reforzar los vínculos y servicios de los ecosistemas a través de la educación ambiental.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.