Lunes, 1 de noviembre 2021, 01:00
A juicio del consejero delegado de Aresol (grupo riojano especialista en el desarrollo de proyectos de energías renovables), Alberto Romero, «ya no se trata de elegir entre sostenibilidad y rentabilidad». «Las excusas se han acabado –enfatiza y lo que hasta ahora se veía solo como ... una solución debe entenderse ya como una obligación». Romero también detiene su intervención sobre «el momento dulce» que atraviesa el sector de las energías renovables, en especial de la fotovoltaica, una vez «eliminadas las trabas burocráticas», el denominado «impuesto al sol», por cuanto el contexto actual de precios de la energía, marcando día sí y día también máximos históricos, está provocando que los usuarios reorienten su interés hacia las energías limpias. Lamentablemente, sin embargo, en España «vamos tremendamente retrasados» con respecto a otros países europeos y eso que «fuimos pioneros». El CEO de Aresol también señala la creciente aceptación de las instalaciones de autoconsumo que, en todo caso, recomienda, deben estar supervisadas por especialistas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.