Secciones
Servicios
Destacamos
Las mejoras y adaptación del departamento del edificio de la antigua Beneficencia para reacoger a la Consejería de Raquel Romero tuvo un coste de casi 70.550 euros. Así aparece en la respuesta a una pregunta parlamentaria sobre «el importe total de las mejoras ... realizadas en la Consejería de Igualdad en el edificio de La Bene en traslados, pintura, suelo, mobiliario, luminarias, instalación de nuevos puestos de trabajo, placas rótulos y otros que se hayan podido realizar».
La secretaria general técnica del departamento de Raquel Romero informó al Parlamento de que para el traslado del mobiliario, documentación, material de oficina, equipos informáticos y demás enseres y útiles desde la antigua sede del Palacio de los Chapiteles se pagaron 4.598 euros. Asimismo, los trabajos de pintura en las paredes, puertas y paneles de todas las dependencias de las tres direcciones generales de la Consejería y los despachos de los funcionarios de la SGT, más el salón común de usos múltiples y los vestuarios del personal de seguridad, suman otros 8.584 euros. También hubo otras actuaciones, como el acondicionamiento, reparación y colocación de suelo en las dependencias administrativas adscritas al departamento. En concreto, se realizaron estos trabajos en las cabeceras de la segunda planta del ala este y en los despachos de funcionarios de la primera planta del ala oeste del edificio de la Bene por un valor de 38.720 euros.
El mobiliario igualmente fue renovado por 11.303,82 euros, con la compra de 14 sillas de confidente, un sofá de dos plazas modelo y otro de tres, un sillón de dirección, una mesa de reunión, un armario, otra mesa de reunión de cerezo, otro armario metálico, un sillón de trabajo, una mesita modelo R3, cinco percheros, una mesa de apoyo y un biombo de separación.
Otros gastos de acondicionamiento fueron para luminarias (6.163 euros). Por último, se invirtieron 1.180 euros en rotulaciones, con el cambio de vinilos, placas y rótulos identificativos para la señalización de la sede de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030.
La ubicación de la Consejería ha sido actualidad en varias ocasiones. Su primer emplazamiento, precisamente, fue el edificio de La Bene, pero la consejera Romero logró que el Gobierno de Andreu aceptara su petición de traslado al edificio de los Chapiteles, en Portales, lo que provocó que fuera la Dirección General de Cultura la que tuviera que hacer las maletas de su sede histórica. Un año después una moción aprobada por el Parlamento –a iniciativa de IU y junto con un manifiesto de casi 600 investigadores, doctores, licenciados y gentes de la cultura, que reclamaban restituir al IER su espacio y sus medios– provocó un nuevo traslado al lugar de origen, La Bene, cuyo coste han sido esos 70.500 euros.
Tras la partida de Romero y su equipo, regresaron al Palacio de los Chapiteles la veintena de funcionarios de la Dirección General de Cultura, mientras que los funcionarios del Instituto de Estudios Riojanos y sus cargos, durante un tiempo reacondicionados en pequeñas dependencias de la planta baja de los Chapiteles, recuperaron la planta 'noble'. Al mimo tiempo, la tienda- librería abierta al público también recobró sus almacenes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.