

Secciones
Servicios
Destacamos
La cárcel de Logroño tiene desde este viernes un nuevo interno. Se trata del etarra Asier Arzalluz Goñi, condenado por, entre otros, el asesinato del periodista de El Mundo, José Luis López de Lacalle, la primera acción del comando Ttotto al que pertenecía.
Entre la amplia actividad delictiva, a López Lacalle, que actuó bajo las órdenes del exdirigente etarra Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', destaca su participación en el asesinato de dos guardias civiles mediante la colocación de una bomba lapa en los bajos de un Nissan Patrol, con distintivos de la Guardia Civil, aparcado en las inmediaciones del cuartel de Sallent de Gallego (Huesca).
El 22 de febrero de 2001 el comando colocó ocho artefactos explosivos en el edificio en construcción del Centro de Rehabilitación de Menores de Zumarraga. Tras el atentado, fue detenido un miembro del mismo, José Ignacio Guridi Lasa, por lo que desarticulado en parte el comando Ttotto el resto de sus miembros huyó a Francia donde Arzalluz Goñi fue detenido el día 4 de junio de 2002 cuando intentaban eludir un control policial.
Ingresó en prisión el 10 de noviembre del 2009 y cumple condena acumulada de 30 años por los delitos de asesinatos, homicidio, estragos, atentados, detención ilegal, daños, lesiones, depósito y tráfico de armas. Cumplirá las 3/4 partes de la condena en abril de 2023.
Con la llegada del nuevo inquilino desde la cárcel de Sevilla II, la nómina de presos de la banda terrorista en el centro penitenciario de la capital riojana se eleva a 22, la mayor concentración de internos de ETA de todo el país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.