TVR
Viernes, 3 de noviembre 2023, 19:55
Un senderista dio la voz de alarma. Había una ternera herida en el Valle de Urbión. Al parecer un lobo le había mordido. Los ganaderos hicieron un llamamiento y al rescate se sumaron jóvenes de Viniegra de Abajo.
Publicidad
Fue una travesía de 9 kilómetros con ... una camilla casera para transportar al animal herido hasta el pueblo.
«La ternera no podía levantarse y, cuando nos acercamos y la tocamos, notamos que estaba deshidratada, porque tenía la piel como reseca y acartonada. Cuando intentamos levantarla para ver si podía mantenerse, vimos que tenía una herida en el jamón izquierdo, una moderdura de lobo», narra el ganadero Sergio Gabasa.
«El único acceso que hay es por el río Urbión y, claro, es malísimo. Gracias a la ayuda de todos los amigos pudmimos hacerlo», asegura Sergio Abad, otro de los ganaderos que colaboró en el rescate.
Esta travesía de 9 kilómetros es la única vía para acceder a sus animales. Los ganaderos piden que se adecúe un camino para que sea más accesible y poder acceder ante un imprevisto.
«El camino está hecho, es ampliarle un poco lo que es la caja, darle una caja de dos metros o dos metros y medio con un buen firme para subir con un vehículo ligero, con un quad», afirma Abad. «Por supuesto que no van a hacer una pista para un coche, que nosotros tampoco queremos eso, pero una acceso para subir con un quad sería estupendo para todo», añade.
Además los ganaderos han solicitado que llegue la cobertura a la zona para poder geolocalizar a sus animales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.