La rioja
Martes, 29 de noviembre 2022, 14:39
No han sido meses, incluso años tranquilos para el Partido Popular en La Rioja. Los pulsos intestinos, la guerra de poder y la pérdida del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Logroño y otras localidades en el pasado ciclo electoral han provocado enormes tensiones internas.
Publicidad
También la forma de elegir candidato, impulsado desde Madrid en una carrera que ya estaba lanzada y que contaba con tres pretendientes, y que ha dejado a un sector de los afiliados, alineados con Alberto Bretón, al margen de la línea oficial. Pero todo parece agua pasada, al menos de cara a la galería.
Este martes, el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha sido tajante tras un encuentro con la dirección del partido en La Rioja: «Me voy tranquilo, el partido funciona, está en marcha».
Bendodo ha viajado a Logroño para participar en un encuentro con el candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, el presidente del PP de La Rioja, Alberto Galiana, y el secretario general, Alfonso Domínguez, entre otros cargos del partido.
En una rueda de prensa posterior ha dicho haber podido «corroborar» que el PP es un «proyecto serio» que «está centrado en que se produzca el cambio en el Gobierno en La Rioja», en «construir una alternativa seria», recoge Europa Press
Publicidad
«Esta tierra», ha dicho, «no merece un gobierno socialista como el de Andreu, apoyado en la muleta de podemos» que, además, ha añadido, «es un calco de la hoja de ruta de Sánchez para España».
De hecho, ha visto un «paralelismo» en los «gestos y tics» entre Sánchez y Andreu, dado que esta última es la «alumna más aventajada de Sánchez». El PSOE de La Rioja es, para Bendodo, «una sucursal del sanchismo».
Por su parte, Galiana ha visto en esta visita otro hito más en la nueva etapa del Partido Popular de La Rioja, dentro de su camino para «afianzar un proyecto que ya estaba en marcha y que con la candidatura de Capellán va a ser ganador».
Publicidad
Noticia Relacionada
«Lo que percibimos es un aroma de cambio de ciclo que implica que la marca del PSOE está a la baja y la del PP suma más», ha dicho.
Por último, ha lanzado un mensaje a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, quien, ha visto, «no puede permanecer silente» en una «situación enormemente compleja» como la actual, tras la modificación del delito de sedición o la reducción de condenas por la aplicación de la 'Ley del sí es sí'.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.