El tráiler se dirigía al paso fronterizo de La Junquera y acabó atascado de esta forma en una pista forestal de Ezcaray. D. Bengoa

Otro tráiler atascado en una pista forestal de Ezcaray cuando buscaba la gasolinera 'fantasma'

Una compleja operación rescató al tráiler de la pista forestal de Bonicaparra a la que llegó tras variar su rumbo cuando se dirigía a la frontera en La Junquera

Javier Albo

Santo Domingo

Martes, 21 de noviembre 2023, 11:15

La historia se repite. Un camión-tráiler procedente de Castellón que se dirigía al paso fronterizo de La Junquera (Gerona) quedó encallado durante la noche del lunes en una pista forestal de Ezcaray, en mitad del bosque, cuando al parecer cambió su rumbo, haciendo un ... caso contra toda lógica al GPS, para ir a repostar a la gasolinera fantasma de la aldea de Turza, la misma que ha llevado a otros vehículos similares a quedarse atrapados por la zona, a la que se llega tras circular por una sinuosa 'carretera' en cuyo ancho apenas caben dos coches.

Publicidad

No es una carretera, como matiza el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, sino una pista forestal que conduce al pàraje de Bonicaparra. El vehículo se quedó atascado en un camino situado junto a la misma, donde, a la luz del día, la visión del camión ofrece una imagen casi irreal. Y así, atónito debió quedarse el vecino que se encontró con ella, que dio aviso al regidor y este, a su vez alertó a la Guardia Civil. También se personó en el lugar Igor, un ruso residente en Ezcaray (al que habría que pensar en poner ya en nómina), y que hizo de intérprete con el conductor, de origen ucraniano. Este, a la vista que de noche iba a resultar imposible sacar el camión de allí, prefirió pernoctar en la cabina, al cuidado de la mercancía, algo relacionado con la condimentación.

Bengoa explicó que el conductor no se percató de las señales que el Ayuntamiento puso hace años, para advertir a los camioneros -tal era la frecuencia de los que se perdían-, de que por allí no iban a ninguna parte. «Carretera sin salida», rezan en varios idiomas. La mayoría de los camiones proceden de Europa del Este. El regidor adelantó que ya ha transmitido a Carreteras la posibilidad de instalar en este acceso un control de gálibo que solo permita el paso de los vehículos pequeños, para evitar que pueda producirse algún accidente. Bengoa contabilizó hasta 14 camiones perdidos. La operación de rescate de este último precisó la ayuda de una grúa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad