Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Logroño
Lunes, 13 de agosto 2018, 16:43
La Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja prevé 35.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en la operación especial de vacaciones «15 de agosto».
Según ha informado hoy en una nota la Delegación del Gobierno de La Rioja, esta operación coincide con un ... día festivo en el que numerosos municipios celebran sus fiestas y con un cambio quincenal propio de verano.
Por ello, se va a desarrollar una operación especial de tráfico entre las 16 horas de mañana, martes, 14 de agosto, y las 22 horas del miércoles, 15 de agosto.
Durante este periodo, los agentes de la Agrupación Provincial de Tráfico intensificarán la vigilancia y control de la circulación en todas las vías y a cualquier hora del día, contando asimismo con el apoyo de las distintas policías locales en su ámbito de actuación.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizarán un importantísimo esfuerzo para poder cubrir todas las horas del día en turnos de mañana, tarde y noche, velando no sólo por la fluidez del tráfico sino también por la seguridad.
En esta misión, debe destacarse también la inestimable colaboración de las Policías Locales de los municipios implicados y, desde luego, de la X Zona de la Guardia Civil.
En lo que a elementos materiales se refiere, los agentes dispondrán de etilómetros evidenciales, vehículos radar estático y dinámico, uniformados y no uniformados, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.
Los momentos en los que se estima que la circulación sea más intensa serán mañana martes, y el miércoles 15, entre las 16 horas y las 22 horas. La Jefatura recomienda extremar la precaución de manera especial en los lugares en los que se espera mayor tráfico en determinados momentos del día.
En el punto kilométrico 324 de la N-111, a la altura del acceso a la LO-20 coincidente con la entrada a Logroño desde la AP-68, se prevén retenciones en momentos concretos.
Además, se augura circulación intensa entre los kilómetros 313 y 324 de la N-111, de Albelda de Iregua a la intersección con la LO-20; en la N-232, del punto kilométrico 395 al 400, de Agoncillo a la LO-20; y entre los kilómetros 4 al 1 de la LR-250 entre Villamediana y Logroño.
La DGT ha recordado que la paciencia es el principal aliado del conductor ante las aglomeraciones de vehículos y la mejor manera de evitarlas es salir con tiempo para no coincidir con los momentos de desplazamientos masivos.
Además, ante una caravana, ha insistido en que lo más seguro es no tratar de ir adelantando a todos los vehículos.
La operación especial «15 de agosto» de 2017 se efectuó en el periodo transcurrido desde las 15 horas del viernes, 11 de agosto, hasta las 24 horas del martes 15, tres días más que la actual al coincidir con el fin de semana.
El año pasado se registraron en las carreteras riojanas tres accidentes con víctimas, ninguna de ellas mortales, con un balance de un herido grave y tres leves.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.