Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Miércoles, 1 de julio 2020, 10:28
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha el próximo fin de semana su primer dispositivo especial de la operación de verano 2020, en la que se espera un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria, ha indicado este miércoles ... la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Esta operación especial se desarrollará del 3 al 5 de julio, periodo en el que la DGT establecerá medidas de regulación, ordenación y vigilancia, para lo que contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, como agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. Todo ello tiene como fin facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras, labor en la que se ha pedido la colaboración de las Policías Locales de La Rioja para el control de accesos a las poblaciones donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en La Rioja, con especial atención a aquellas en las que se prevé que soportarán un mayor número de desplazamientos.
La Delegación ha indicado que, debido a la situación vivida por la pandemia de la COVID-19, el verano de 2020 es «distinto» al de años anteriores, incluso para poder hacer una previsión de los desplazamientos de largo recorrido que se pueden producir por carretera durante estos dos meses, «no solo por la desconfianza de los ciudadanos ante esta situación, también por la incertidumbre misma de los desplazamientos».
Ha señalado que, durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos en esta operación especial, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.
Además, se ha solicitado la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días considerados de mayor intensidad de circulación o en la totalidad de los días que afecten a la plataforma de circulación y a su zona de influencia.
La primera operación del verano de 2019, que se desarrollará entre el 28 de junio y el 1 de julio, una jornada más que la de 2020, no se registraron accidentes con víctimas en las carreteras de La Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.