Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 28 de agosto 2023, 12:00
ARAG-ASAJA ha valorado «muy positivamente» en una nota de prensa que la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja haya decidido no seguir adelante en su «idea inicial de no permitir durante el periodo de esta próxima vendimia la circulación de vehículos agrícolas por ... la autovía LO-20 y la A-13, como sí se había venido haciendo los últimos años».
El pasado 9 de agosto, la Jefatura Provincial notificó a las organizaciones agrarias su intención de no publicar la Resolución por la que se establecen las medidas especiales de regulación de tráfico para estos vehículos. En esa misma comunicación, se incluían unos itinerarios alternativos que pasaban por la utilización del Camino Viejo de Fuenmayor para acceder a Logroño desde la zona oeste y la N-111; y la LR-131 para aquellos vehículos que lo hicieran desde la zona este de la capital riojana.
«Desde el primer momento que se conoció esta decisión, ARAG-ASAJA comunicó a la Jefatura Provincial de Tráfico su disconformidad con la misma, instando a su responsable, junto con el resto de las organizaciones agrarias, a reconsiderarla y advirtiéndole de los muchos inconvenientes que podría ocasionar para las tareas de vendimia ya que la circulación por esas vías alternativas claramente retrasaría y complicaría la circulación de los vehículos agrícolas en una temporada clave para el sector viticultor de La Rioja», explican en la nota.
Hoy mismo se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, la resolución que permite la circulación de los vehículos agrícolas por la autovía desde este mismo lunes hasta el próximo 29 de octubre durante las horas diurnas y a excepción de los días que comprenden la Operación Retorno de las vacaciones de verano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.