la rioja
Domingo, 13 de septiembre 2020, 17:37
La Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio de Interior, procederá del 14 al 20 de septiembre a la realización de una Campaña de intensificación del control de las distracciones durante la conducción de vehículos en todas las carreteras riojanas.
Publicidad
El objetivo de ... dicha campaña es a concienciación de los conductores sobre la necesidad de realizar una conducción responsable y la reducción del número de accidentes de tráfico, así como el número de heridos y fallecidos, ha informado Tráfico en un comunicado que recoge Efe.
La distracción y la velocidad son binomio que aumenta significativamente los niveles de riesgo durante la conducción, conllevando que los accidentes más frecuentes debido a la distracción sean la salida de la vía, el choque con el vehículo precedente o el atropello; en 2019, la distracción en los conductores provocó que este factor fuera la causa del 28 % de los accidentes con víctimas mortales en España.
Dentro de las causas más evidentes de distracción se encuentran marcar o enviar un mensaje con el móvil; buscar y contestar el teléfono suena; hablar por él; circular bajo los efectos del alcohol; utilizar mapas; fumar al volante o utilizar indebidamente los sistemas de navegación, entre otros.
Durante el año 2017, en La Rioja, de los 260 accidentes con víctimas contabilizados, 77 (29,6%) fueron causados directamente por una distracción del conductor; este factor fue el causante en 4 de los 15 accidentes mortales contabilizados (26,7%).
Publicidad
Durante el año 2018, de los 197 accidentes con víctimas contabilizados, 51 (25,9%), fueron causados directamente por una distracción del conductor y uno de los 6 accidentes mortales contabilizados (16,7%).
Durante el año 2019, de los 201 accidentes con víctimas contabilizados, 63 (31,3%) fueron causados directamente por una distracción del conductor y 5 de los 16 accidentes mortales en carreteras riojanas.
Publicidad
En el primer semestre de 2020 se han producido 102 accidentes con víctimas, de los que 26 (25.5%), han sido causados directamente por una distracción del conductor; también ha sido el factor causante en 3 de los 5 accidentes mortales contabilizados (60%).
Hace un año, en una campaña similar, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico controlaron a 4.214 vehículos, de los que denunciaron a 54 (el 1,4 %) mientras que las policías locales de Alfaro, Arnedo, Haro y Lardero controlaron a 1.827 vehículos y denunciaron a 72 (3,9 %)
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.