Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Domingo, 13 de septiembre 2020, 17:37
La Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio de Interior, procederá del 14 al 20 de septiembre a la realización de una Campaña de intensificación del control de las distracciones durante la conducción de vehículos en todas las carreteras riojanas.
El objetivo de ... dicha campaña es a concienciación de los conductores sobre la necesidad de realizar una conducción responsable y la reducción del número de accidentes de tráfico, así como el número de heridos y fallecidos, ha informado Tráfico en un comunicado que recoge Efe.
La distracción y la velocidad son binomio que aumenta significativamente los niveles de riesgo durante la conducción, conllevando que los accidentes más frecuentes debido a la distracción sean la salida de la vía, el choque con el vehículo precedente o el atropello; en 2019, la distracción en los conductores provocó que este factor fuera la causa del 28 % de los accidentes con víctimas mortales en España.
Dentro de las causas más evidentes de distracción se encuentran marcar o enviar un mensaje con el móvil; buscar y contestar el teléfono suena; hablar por él; circular bajo los efectos del alcohol; utilizar mapas; fumar al volante o utilizar indebidamente los sistemas de navegación, entre otros.
Durante el año 2017, en La Rioja, de los 260 accidentes con víctimas contabilizados, 77 (29,6%) fueron causados directamente por una distracción del conductor; este factor fue el causante en 4 de los 15 accidentes mortales contabilizados (26,7%).
Durante el año 2018, de los 197 accidentes con víctimas contabilizados, 51 (25,9%), fueron causados directamente por una distracción del conductor y uno de los 6 accidentes mortales contabilizados (16,7%).
Durante el año 2019, de los 201 accidentes con víctimas contabilizados, 63 (31,3%) fueron causados directamente por una distracción del conductor y 5 de los 16 accidentes mortales en carreteras riojanas.
En el primer semestre de 2020 se han producido 102 accidentes con víctimas, de los que 26 (25.5%), han sido causados directamente por una distracción del conductor; también ha sido el factor causante en 3 de los 5 accidentes mortales contabilizados (60%).
Hace un año, en una campaña similar, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico controlaron a 4.214 vehículos, de los que denunciaron a 54 (el 1,4 %) mientras que las policías locales de Alfaro, Arnedo, Haro y Lardero controlaron a 1.827 vehículos y denunciaron a 72 (3,9 %)
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.