Una treintena de tractores han accedido al centro de Logroño en el mediodía de este viernes en el regreso de las protestas a la capital. Tras la esperada firma de un acuerdo con los sindicatos agrarios a primera hora en Villamediana de Iregua que, ... al parecer, no se ha desarrollado como esperaban, un grupo de agricultores ha decidido volver a protestar, si bien esta vez en un número mucho más reducido que en anteriores ocasiones, y generando una afección al tráfico mucho menor que otras veces. Los tractores han accedido a Logroño desde la carretera LR-250 y los barrios La Estrella y Los Lirios sobre las 12.00 horas, adentrándose en el casco urbano por la avenida de Zaragoza.
Publicidad
En todo momento los tractores han sido escoltados por la Policía Local, que les ha cortado el acceso a El Espolón por Muro de Cervantes y Vara de Rey. Frente a Delegación del Gobierno y el Palacete del Gobierno esperaba la Policía Nacional, aunque no ha sido necesaria su actuación. El recorrido de los tractores ha sido algo anárquico, llegando hasta donde podían, primero por la calle Obispo Fidel García, después por las avenidas de Lobete, Colón, de la Paz y de la Solidaridad para llegar finalmente en la Gran Vía, donde han protagonizado un carrusel, desviándose ocasionalmente por las calles Marqués de Murrieta y Gonzalo de Berceo.
El doble carril de la mayoría de las calles por las que han pasado ha permitido que el tráfico se haya visto levemente afectado, aunque sí que ha habido molestias puntuales, sobre todo en las vías estrechas y en las glorietas. «Vamos a dar una vuelta y nos vamos», ha manifestado Alfredo Balda, conductor del tractor que abría la marcha. Solo una pancarta se podía leer en uno de ellos: 'Sin el campo y la ganadería, la mesa está vacía'.
Todo esto se ha originado después de que la UAGR no asistiera a la firma del acuerdo entre agricultores y las OPA, y UPA, que sí ha acudido, no se haya mostrado conforme con lo expuesto. Por tanto, el acuerdo previsto no se ha producido y los agricultores han vuelto a las calles de la capital riojana para protestar, donde han recogido algunos aplausos y cláxones de apoyo, si bien, en general, la acción de protesta ha quedado bastante descafeinada, sobre todo en comparación con las iniciadas hace un mes, mucho más mayoritarias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.