Consciente de la «especial situación» de este colectivo, el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, asegura que siempre se han mostrado abiertos a estudiar cómo solventar el desequilibrio, pero «siempre con el respeto a la legalidad».
Publicidad
El punto de origen de esta situación surge ... a raíz de la aprobación de la LOGSE y la transformación de séptimo y octavo de EGB en primero y segundo de la ESO. Algunos maestros que desempeñaban sus tareas en esos cursos, en virtud de una disposición transitoria, siguieron impartiendo primero y segundo y para ello se estableció un complemento. Años después, y como consecuencia de una sentencia que falló que ese 'plus' lo cobrasen todos los profesores de Secundaria, se adoptó la decisión de anularlo y ahí comenzó la búsqueda de una solución que intentaron encontrar en la justicia con un resultado dispar.
Ante esta situación, desde Educación solicitaron un informe a los servicios jurídicos, pero el informe concluyó que la inclusión de este complemento «era contraria a derecho», explica Fernández.
En la actualidad, la Consejería estudia en el marco de la mesa sectorial de Educación atender a este colectivo a través de la carrera profesional docente, de forma que se tenga en cuenta su «especial situación para que se les favorezca la obtención de la carrera, o bien puntuándoles de alguna manera o bien que tengan la posibilidad de obtener los puntos necesarios para cobrar el complemento de la carrera profesional».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.