Secciones
Servicios
Destacamos
Un centenar de personas se ha concentrado esta mañana frente al Parlamento de La Rioja para exigir que se retome la negociación del convenio colectivo de La Rioja Cuida «paralizado desde hace un año».
Concentrados desde las 8.10 horas a la espera de ... los diputados que asistían al pleno, los empleados del servicio de ambulancias no han parado de lanzar lemas, acompañados por pitidos de silbatos tras una pancarta en la que se leía 'Pacientes olvidados, trabajadores maltratados. Dignidad y calidad en la asistencia extrahospitalaria. Sin gerencia ni negociación. La Rioja NO Cuida'.
La situación que afecta a unos 300 trabajadores del transporte sanitario regional ha llevado a comité de empresa a iniciar las movilizaciones. Tras la cita de esta mañana, tras una pancarta rubricada por UGT, CSIF y USO, las protestas, si no hay respuesta satisfactoria por parte del Gobierno de Gonzalo Capellán, proseguirán el 18 de abril también frente a la sede parlamentaria y el día 11 ante el Palacete de Ejecutivo riojano. La plantilla no descarta, finalmente, la posibilidad de convocar una huelga en el sector según ha insistido el presidente del comité de empresa, Fernando Sáenz.
«Lo que exigimos es que se retome la negociación del convenio, que lleva para más de un año para poder recuperar todos los derechos que debíamos haber recuperado desde el año 2022», ha señalado Sáenz, quien ha censurado también la imposición de los calendarios que «nos ha llevado a una retracción salarial, cuando en el cuerpo del convenio estaba pactado ya que no iba a ser así, sino que iba a haber una merma de horas para llegar a tener un trabajo con una completa dignidad y una conciliación familiar correcta. Se nos han impuesto los calendarios, pero no ha habido equiparación salarial».
Tras admitir que ha habido algunas contactos, ha advertido de que el relevo en la gerencia puede prolongar la situación cuatro o cinco meses más «y nosotros no podemos estar con esa espada de Damocles encima, sin poder avanzar y sin poder tener la equiparación salarial que nos corresponde, porque no pedimos ni más ni menos que lo nuestro, no pedimos más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.