Secciones
Servicios
Destacamos
Torrecilla en Cameros volvió a ser este sábado una fiesta: la Fiesta de la Solidaridad, que en su vigésimo séptima edición donará todo lo recaudado a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer de La Rioja (Faro). Toda la travesía de la carretera LR-340, desde la plaza Felipe Nestares hasta Ricardo García, se llenó de gente, pero de gente que acudía a las degustaciones y puestos de venta de vino, libros, artesanía, objetos de segunda mano, etcétera.
«Coincide con un verano espectacular, hacía muchos años que no venía tanta gente a Torrecilla en verano, y este día es una muestra: el pueblo a tope con miles de personas. Pero, además, la participación está siendo tremenda, tenemos muchos más voluntarios que en otras ocasiones, todo el mundo está volcado», expuso el alcalde, Sergio Martínez Astola.
El programa propuso actos desde primera hora de la mañana a la última, incluyendo el tradicional 'flashmob' y la novedad, una carrera de patitos de goma por el río Iregua. Todo con un fin benéfico.
«Entre los quince proyectos que se presentaron, la selección, que la hacemos entre el Ayuntamiento, la parroquia, asociaciones y voluntarios de la propia fiesta, decidimos que se dedicara a Faro», señaló el alcalde de Torrecilla en Cameros. Faro toma el testigo de la Asociación Prodonación Vida por Vida, a la que el año pasado le fueron donados 37.030,61 euros. «La Fiesta de la Solidaridad es un acontecimiento muy especial porque se cumplen varios objetivos: una integración perfecta entre la gente que vive en el pueblo y la que viene de fuera estos meses y una colaboración intergeneracional, con niños que se han pasado el verano haciendo manualidades y mayores que han pasado la noche haciendo repostería para poder venderla», subrayó Martínez Astola.
Jeni Martínez Vidorreta, miembro de Faro, explicó que con la recaudación sufragarán la nueva sede de la entidad, más accesible, a pie de calle. «Es muy necesario porque muchos niños no pueden acceder a donde estamos ahora», advirtió.
Y en cuanto a la Fiesta de la Solidaridad, reconoció no haber estado nunca antes. «Esto es increíble, pone los pelos de punta el trabajo que hace todo el pueblo, lo volcado que están con nosotros como con todas las asociaciones a las que ayudan», reconoció Jeni Martínez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.