Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 12 de enero 2023, 21:25
El teniente fiscal, Valentín de la Iglesia, subrayó este jueves que «procede potenciar la acción investigadora de la Fiscalía, prestar atención a la ejecución de las sentencias y la protección de las víctimas». En un acto solemne en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia ... de La Rioja (TSJR), De la Iglesia tomó posesión bajo la presidencia del Fiscal Jefe, Santiago Herraiz, y la presencia de Javier Marca.
Ha sido Herraiz, como padrino del nuevo teniente fiscal, el encargado de hacerle llegar a la sala que, en pie, le ha recibido dentro de la solemnidad del evento, mientras era presentado con «orgullo» por su padrino. Posteriormente, ha tomado asiento en señal de posesión.
Herraiz ha destacado cómo la fiscalía está evolucionado de una plantilla «antigua y estable a una renovación con incorporaciones jóvenes». Ha dado las gracias al nuevo teniente fiscal por dar el paso para aceptar el cargo y le ha planteado la necesidad de que su cargo no se centre en ser un «mero sustituto» de fiscal jefe en una posición que quede «como dormida», recoge Europa Press.
«El teniente fiscal es alguien que debe compartir esas funciones directivas, y que tienen que ayudar al fiscal superior a diseñar el mejor modelo de fiscalía», ha indicado.
En este contexto, el nuevo teniente fiscal, que ha asumido el nuevo cargo «con ilusión», ha visto cómo a la Fiscalía le preocupa la persecución de los delitos «de toda índole y, en concreto, la violencia de género y los delitos de naturaleza sexual y aquellos» en los que la víctima «es de especial vulnerabilidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.