Secciones
Servicios
Destacamos
Venezolana de nacimiento, aunque riojana (y logroñesa) de adopción (y madridista de corazón), María Luisa Alonso es una dirigente de Ciudadanos de primera hora. Bastante más de lo que pueden alegar quienes llegaron luego y se encontraron con una miniestructura organizada por una desconocida ... para la política a quien se debe en buena parte que la formación naranja tuviera una identidad cuando daba sus balbuceos en la vida pública.
En compañía de David García, Alonso puso en pie Ciudadanos porque creía de verdad en el mensaje que Albert Rivera encarnaba y explotó ese liderazgo inicial desde una segunda fila que no es tal. De hecho, su protagonismo en el Ayuntamiento dentro de un grupo donde debería haber sido la número dos (en teoría) despertaba algún dardo irónico en dirección a su (en teoría) líder, Julián San Martín. Mujer vehemente y con alta capacidad para el trabajo, su apuesta por Madrid tiene algo de todo o nada.
Como cuando creó desde cero Ciudadanos en La Rioja. Si sale bien, atrapará la notoriedad a la que aspira quien ejerce en política con un entusiasmo que hasta sus críticos le reconocen. Si sale mal y ese escaño no vira al color naranja... Quién sabe. Alonso es experta en repensarse. Sólo así se explica que se convirtiera en la auténtica jefa de su partido. Al que anoche le pidió que le recompensara por haber sido quien se lo inventó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.